Entre el 16 y 20 de mayo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz llevó adelante una campaña de saneamiento y certificación en los municipios de Irupana y Cajuata, con el objetivo de lograr que ambas regiones sean declaradas “libres de indocumentados”.
Durante este periodo se atendió a las poblaciones más vulnerables, es decir, menores de edad y adultos mayores; pero también se brindó los principales servicios registrales a la población que así lo requirió.
Las brigadas del Serecí La Paz se instalaron en predios de las respectivas alcaldías, donde atendieron desde las 08:00 hasta la última persona de la fila. En ese marco, se inscribió nacimientos, se emitió certificados, y se realizó la corrección o saneamiento documental en las categorías de nacimiento, matrimonio y defunción.
El personal del Serecí contó con el respaldo de Oficiales de Registro Civil para realizar las respetivas inscripciones y otorgar certificados de nacimiento gratuitos a niñas y niños menores de 12 años.
De manera constante, el TSE promueve campañas registrales en todo el país, sobre todo en regiones alejadas o áreas dispersas para llevar los servicios del Serecí a toda la población e informar sobre los servicios que brinda la institución, con el fin de fortalecer la cultura registral.