Menú de contenidos

Reglamentos 2020

Reglamento para el Acompañamiento y la Observación Electoral de las Misiones Internacionales y Nacionales

Este reglamento establece las condiciones, requisitos y los procedimientos para la acreditación de las misiones internacionales y nacionales para el acompañamiento y la observación de procesos electorales. Se sustenta en la Constitución Política del Estado, la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional y la Ley N° 026 del Régimen Electoral.

Reglamento Específico para la Contratación de Bienes y Servicios Especializados en el Extranjero

El presente Reglamento tiene por objeto normar, regular y operativizar los procesos de contratación de bienes y servicios especializados en el extranjero para el Órgano Electoral Plurinacional – Tribunal Supremo Electoral.

Reglamento para la Contratación Directa de Servicios en el Exterior para la Ejecución del Empadronamiento y Voto en el Exterior

El presente Reglamento tiene por objeto regular los procedimientos para la contratación directa de servicios en el exterior destinados al empadronamiento y voto en el exterior, en los países donde el Estado Plurinacional de Bolivia cuente con representación Diplomática y Consular permanente; y existan electoras y electores registrados en el Padrón Electoral Biométrico.

Reglamento Interno de Administración de Recursos para Voto en el Exterior – Elecciones Generales 2020

Establecer procedimientos para la administración, control y rendición de cuentas de los recursos transferidos a las cuentas bancarias de las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares en el Exterior, para la ejecución del Voto en el Exterior (…).

Reglamento de Faltas Electorales y Sanciones

Este Reglamento tiene por objeto determinar las faltas electorales, las sanciones correspondientes y los procedimientos a aplicar durante los procesos electorales. Se fundamenta en la Constitución Política del Estado, la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer ratificada por Ley N° 1599  de 1994; Ley Modelo Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres en la Vida Política; Ley Nº 018 del Órgano Electoral Plurinacional; Ley Nº 026 del Régimen Electoral; Ley Nº 243 contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres; Ley N° 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y Ley N° 1096 de Organizaciones Políticas.

Reglamento de Contrataciones Directas para las Elecciones Generales 2020

El presente Reglamento tiene por objeto regular los procedimientos para la contratación directa de bienes y servicios necesarios para la ejecución de las Elecciones Generales 2020, en el marco de la autorización otorgada por el artículo 16 de la Ley N° 1266 de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales.

Reglamento para la Elaboración y Difusión de Estudios de Opinión en Materia Electoral en Procesos Electorales, Referendos y Revocatorias de Mandato

Este reglamento tiene por objeto establecer los criterios técnicos mínimos para regular la realización y difusión de las encuestas electorales, boca de urnas,  conteos rápidos y otros estudios de opinión, con efecto electoral. En el marco de la Constitución Política del Estado, la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional y la Ley N° 026 del Régimen Electoral.

Reglamento para la Inscripción y Registro de Candidaturas

Este reglamento regula el proceso y procedimientos para la inscripción y registro de candidaturas en el proceso electoral de Elecciones Generales 2020.Se sustenta enla Constitución Política del Estado, la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional, la Ley N° 026 del Régimen Electoral, la Ley N°1096 de Organizaciones Políticas y la Ley N°1266 de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de las EleccionesGenerales 2020.

Reglamento de Propaganda y Campaña Electoral

Este reglamento regula la propaganda electoral en medios de comunicación y en actos públicos de campaña durante procesos electorales. Se fundamenta en la Constitución Política del Estado, la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional, la Ley N° 026 del Régimen Electoral y la Ley N° 1096 de Organizaciones Políticas.

Reglamento para el Registro de Alianzas

Este reglamento establece el proceso y procedimientos para el registro de alianzas en el proceso electoral de Elecciones Generales 2020. Se rige por la  Constitución Política del Estado, la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional, la Ley N° 026 del Régimen Electoral, la Ley N°1096 de Organizaciones Políticas y la Ley N°1266 de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de las Elecciones Generales 2020.