Menú de contenidos

Plan Operativo Anual

El Programa de Operaciones Anual (POA) determina los objetivos institucionales generales y específicos de la gestión fiscal, las operaciones programadas para alcanzar las metas, los indicadores cualitativos y cuantitativos de verificación de cumplimiento y el presupuesto programado, y es elaborado en función al PEI.

El Reglamento Específico del Sistema de Programación de Operaciones (RE-SPO) del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) es un conjunto de normas propias de la institución para la elaboración, seguimiento y evaluación del POA. El RE-SPO tiene como marco normativo la Constitución Política del Estado, la Ley N. 1178 de Administración y Control Gubernamentales, el Decreto Supremo 23318-A de Responsabilidad por la Función Pública, la Ley N. 2042 de Administración Presupuestaria y las Normas Básicas del Sistema de Programación de Operaciones aprobada por Resolución Suprema N. 225557.

El Plan Operativo Anual POA y Presupuesto 2018 del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), se ha elaborado en el marco del Plan Estratégico Institucional del OEP presentado al Órgano Rector de Planificación, en el marco de la vigencia del PDES 2016 -2020. Todo en los alcances y principios establecidos en la Ley N° 777 del Sistema Planificación Integral del Estado – SPIE.

Se toman en cuenta todos los aspectos contenidos y definidos dentro de la Resolución Bi Ministerial N° 02/2017 de 02 de junio 2017, para la formulación del POA Y Presupuesto 2018.

El presente proceso de formulación del POA y Presupuesto 2017 del OEP, corresponde al primer año de implementación del nuevo Plan Estratégico Institucional del OEP presentado la Órgano Rector de Planificación, en el marco de la vigencia del nuevo PDES 2016 -2020.