Menú de contenidos

La estructura organizativa del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) fue aprobada mediante Resolución N. 039-2011 del 3 de marzo de 2011, siguiendo las prescripciones de las Leyes N. 018 y N. 026 y las Normas Básicas del Sistema de Administración Organizativa (NB – SOA) vigentes desde febrero de 2012.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) es el máximo nivel de autoridad del OEP y su Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) es lSala Plena. En el Nivel Decisional se encuentran por orden de jerarquía el SERECI y el SIFDE, la Secretaría de Cámara y las Unidades de Protocolo y Relaciones Internacionales, Auditoría Interna, Técnica de Fiscalización, Transparencia y Control Social, Geografía y Logística Electoral y Archivo Central.

Cinco Direcciones nacionales forman parte del Nivel Ejecutivo del TSE: Administración, Jurídica, Tecnología de la Información y Comunicación, Desarrollo Estratégico y Económica y Finanzas, cada una de ellas con sus respectivas unidades operativas. Finalmente, en el Nivel desconcentrado se encuentran los nueves Tribunales Electorales Departamentales (TED).