Menú de contenidos

La estructura organizativa del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) se encuentra aprobada mediante Resolución TSE-RSP-ADM N° 365/2020 de 02 de diciembre de 2020, siguiendo las prescripciones de las Leyes N. 018 y N. 026 y las Normas Básicas del Sistema de Administración Organizativa (NB – SOA) vigentes desde febrero de 2012.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) es el máximo nivel de autoridad del OEP y su Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) es la Sala Plena con dependencia directa de Secretaría de Cámara y las Unidades de Protocolo y Relaciones Internacionales, Auditoría Interna, Técnica de Fiscalización, Transparencia y Control Social, Geografía y Logística Electoral y Archivo Central.

El nivel ejecutivo está conformado por el Servicios de Registro Cívico SERECI, el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático SIFDE, las Direcciones Nacionales de: Procesos Electorales, Administración, Económica y Finanzas, Jurídica, Tecnología de la Información y Comunicación y Desarrollo Estratégico cada una de ellas con sus respectivas unidades operativas. Finalmente, en el Nivel desconcentrado se encuentran los nueves Tribunales Electorales Departamentales (TED) y los nueve Servicios de Registro Cívico Departamentales.