Menú de contenidos

MSc. María Eugenia Choque Quispe

Presidenta del Tribunal Supremo Electoral

Licenciada en Trabajo Social, magíster en Historia Andina y postulante al Doctorado en Ciencias del Desarrollo. Nació en La Paz, se autoidentifica como aymara. Formó parte de la Red de Mujeres Indígenas sobre Biodiversidad a nivel de América Latina y el Caribe. En 2014, fue seleccionada como miembro experto del Foro Permanente para Cuestiones Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas. Sus trabajos de investigación abordan temas de género, identidad, ayllu, historia oral, movimiento indígena, educación indígena y reconstitución de los Ayllus. Es autora de varios artículos referidos a los derechos de los Pueblos Indígenas. Fue docente en la Universidad Pública de El Alto, Universidad Mayor de San Andrés y la Universidad Técnica de Oruro.

Ing. Antonio José Iván Costas Sitic

Vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral

Ingeniero en Sistemas Electrónicos con una maestría en Bases de Datos y Redes. Ex presidente de la Corte Nacional Electoral. Tuvo a su cargo la Dirección General Ejecutiva a.i. del Servicio General de Identificación de Personal (SEGIP), también se desempeñó como director de Informática de la Corte Electoral Departamental de Tarija. Fue docente universitario.

Dra. Lucy Cruz Villca

Vocal del Tribunal Supremo Electoral

Abogada de profesión, nació en Oruro. En agosto de 2014, ingresó al Tribunal Electoral Departamental de Oruro como Vocal y en 2015 fue elegida como presidenta de esa Institución. También desempeñó cargos administrativos en la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) (2002-2007). Fue asesora legal de la empresa minera Huanuni (2007-2010) y de la Dirección Administrativa Financiera del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (2012-2014).

Lic. Lidia Iriarte Torrez

Vocal del Tribunal Supremo Electoral

Abogada titulada, maestrante de la sexta versión en DERECHO CIVIL en el Departamento de Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Mayor de San Simón, con Diplomados en varias áreas del Derecho. Fue Notaria de Fe Pública y expresidenta de Notarios de Cochabamba; Notaria Electoral, Oficial de Registro Civil, Oficial de Diligencias y trabajadora voluntaria en las áreas de Orientación Jurídica y Capacitación en Derechos Humanos. Prestó servicios en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Secretaría de Gobierno Autónomo Municipal de Tarata. Se desempeño como capacitadora del Sereci y Visión Mundial, entre otras instituciones, y el 10 de julio de 2015 fue designada vocal suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Es autora de varios reglamentos de funcionamiento de Organizaciones Territoriales de Base (OTB) y Sindicatos Agrarios del valle de Cochabamba. Fue docente de la Carrera de Derecho de la Universidad Latinoamericana.

Dr. Idelfonso Mamani Romero

Vocal del Tribunal Supremo Electoral

Abogado, magíster en Derecho Penal y Derecho Procesal y magíster en Educación Superior otorgado por la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, además de un Diplomado en Derecho Constitucional por la Universidad Privada del Valle; un Diplomado en Formación de Líderes otorgado por la Universidad Católica Boliviana San Pablo; y un Diplomado en Técnicas Legislativas y Elaboración de Leyes efectuado en Madrid, España. Ha sido docente universitario y realizó varias publicaciones. Se auto identifica como Indígena Originario Campesino.

Lic. Carmen Dunia Sandóval Arenas

Vocal del Tribunal Supremo Electoral

Comunicadora Social y Economista con una Maestría en Periodismo. Se desempeñó como Docente de Pre-Grado y Post-Grado en la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno y la Universidad Católica Boliviana. Como investigadora, publicó los libros: “Santa Cruz Económica y Poder”, “Debates en Tiempos de Cambio” y “Redes Económicas y Sociales del Transporte Internacional en Santa Cruz”. Participó en grupos de Debate de Análisis de la Realidad “Equipo de Análisis de Coyuntura”(2003-2008) y “Espacio de Debate Interdisciplinario” (2010-2013), realizados en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Lic. Edgar Gonzales López

Vocal del Tribunal Supremo Electoral

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Políticas, con estudios de Maestría en Defensa Legal del Estado y Diplomados en las áreas de Gerencia Pública, Derechos Humanos, Procedimiento Constitucional, Derecho Notarial, Derecho Procesal, Autonomías y Docencia Universitaria. Fue asesor legal del Concejo Municipal de Toco, de la Alcaldía Municipal de Totora y del Directorio Mixto Parque Industrial Santiváñez; consultor en el Gobierno Municipal de Arani. Se desempeñó como jurado electoral, Jefe de Registro Civil y Director Departamental del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Cochabamba, Técnico de Comunicación y Monitoreo del TED La Paz. Fue docente de las Universidades Mayor de San Simón, Aquino de Bolivia y Técnica Privada Cosmos. Es coautor del libro “Evaluación de aprendizajes y seguimiento en las unidades educativas” y ha publicado artículos en el diario Opinión de Cochabamba.