Menú de contenidos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) suscribe al menos dos tipos de convenios: 1 de cooperación internacional para el fortalecimiento institucional y mejora de los estándares de gestión y 2. de acompañamiento de procesos electorales, referendos y revocatorias de mandato realizados en el Estado Plurinacional de Bolivia.

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) desarrolla proyectos conjuntos con la cooperación internacional focalizados en la agenda estratégica de reestructuración institucional y suscribe convenios para optimizar los procesos y procedimientos electorales y mejorar los estándares de gestión.

El TSE, a través del Servicio Exterior Boliviano (SEB), también establece convenios de colaboración con otros gobiernos para que las bolivianas y los bolivianos residentes en el exterior ejerzan su derecho al voto en la elección de Presidente y Vicepresidente, en los referendos de alcance nacional y en las revocatorias de mandato.

Por otro lado, el TSE suscribe convenios marco de acompañamiento y observación electoral y acredita las misiones nacionales e internacionales de observaciónen los procesos electorales, referendos y revocatorias de mandato de alcance nacional, departamental, regional y municipal.