Menú de contenidos

Pronunciamientos, boletines y discursos de Sala Plena

Uniore destaca el civismo, la tranquilidad y la amplia participación ciudadana en la segunda vuelta

Discurso de inauguración de la jornada electoral de la segunda vuelta

Cuando esta mañana, en las playas de los ríos amazónicos, en las faldas de las imponentes montañas de los Andes, en recónditos valles de Chuquisaca y en la planicie calurosa del Chaco, los  primeros ciudadanos acudan a sufragar para elegir a los gobernadores en la segunda vuelta, el país entero los acompañará para cerrar juntos el ciclo electoral más complejo de nuestra historia, compuesto por la elección general de 2020 y la departamental y municipal de 2021.

Discurso de inauguración de la jornada electoral – 7 de marzo de 2021

Otra vez, una cita con las elecciones y con la democracia, es decir con nosotros mismos para definir colectivamente y en paz el curso que deseamos para nuestros municipios, regiones y departamentos, para avanzar otra etapa de la democracia local, que ya superó las tres décadas. Ese tiempo no es liso. Cuenta una historia viva: la construcción progresiva con más logros y avances que desencantos y frustraciones.

Conoce los procedimientos para rehabilitarte y participar de las Elecciones del 07 de marzo

Informe de la gestión 2020 e inauguración del año electoral 2021

El año 2020, año hito para la historia mundial contemporánea por las consecuencias temibles del Coronavirus, marca también de manera indeleble al Tribunal Supremo Electoral que debió organizar la elección más compleja de la historia democrática de Bolivia.

DREAMLAB no identificó un bloque de datos alterno en el Padrón Biométrico

PRONUNCIAMIENTO OEP 16-11-2020

El Órgano Electoral en su conjunto, es decir el Tribunal Supremo Electoral junto con los Tribunales Departamentales, nos reunimos para la evaluación técnica de la elección de octubre de 2020 y para fijar las principales líneas de trabajo de cara a las elecciones departamentales, regionales y municipales del domingo 7 de marzo de 2021.