Menú de contenidos

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) presenta informes de rendición de cuentas y  resultados de gestión, en cumplimiento de la Ley de Participación y Control Social N. 341 de 5 de febrero de 2013. El artículo 37 de dicha norma determina que los Órganos del Estado realizarán rendiciones públicas de cuentas y evaluación de resultados de gestión ante la sociedad en general y ante los actores que ejercen control social en particular, al menos dos veces al año, de manera semestral, en forma clara y comprensible. El informe debe ser difundido por escrito y en la página web de la entidad con anticipación de 15 días calendario a la realización del acto.

Informe de gestión y rendición pública de cuentas 2017

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) cumple con su deber legal y su compromiso de rendir cuentas de su trabajo ante la ciudadanía, dando a conocer sus acciones durante la gestión 2017.
Las lectoras y los lectores encontrarán una relación veraz de las estrategias y actividades principales realizadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y del desempeño de la Sala Plena, de las Direcciones y las Unidades Organizacionales; así como una relación de las tareas más relevantes implementadas por los Tribunales Electorales Departamentales.

Informe de labores y rendición de cuentas 2016

El Informe de Labores y Rendición de Cuentas de la gestión 2016 del OEP detalla las estrategias, tareas definidas y los resultados de gestión estratégica, operativa, administrativa y financiera alcanzados por el TSE y los TEDs en cinco líneas estratégicas de la gestión institucional: 1. Procesos electorales, 2. Registral (Registro Cívico), 3. Jurisdiccional (justicia electoral), 4. Democracia Intercultural y Paritaria y 5. Gestión institucional. Por otro lado, el Plan de Actividades 2017 describe los avances en la gestión de procesos electorales, así como los resultados del trabajo desarrollado por las Direcciones Económica, Financiera y Administrativa, el área de Tecnología de la Información y Comunicación, el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) y el Servicio de Registro Cívico (SERECI).

Informe de labores, rendición de cuentas 2015

El presente informe da cumplimiento a lo establecido en la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional, en cuyo marco el Tribunal Supremo Electoral presenta a la población en general el presente Informe de Labores y Rendición de Cuentas de la Gestión 2015 y el Plan de Trabajo 2016, que expresa los avances en la gestión de procesos electorales, así como los resultados del trabajo desarrollado por las Direcciones Económica Financiera y Administrativa, el Área de Tecnología de la Información y Comunicación, el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático SIFDE, y el Servicio de Registro Cívico SERECÍ.