Menú de contenidos

Seguimiento y evaluación a los POA y POE

El informe de seguimiento y evaluación de POA y POE brinda un resumen de las actividades ejecutadas en procesos electorales, tomando como referencia dos fases principales: empadronamiento y sufragio.

En cumplimiento a las Normas Básicas del Sistema de Programación de Operaciones, Reglamento Específico del Sistema de Programación de Operaciones (RE-SPO) y Reglamento Específico del Sistema de Presupuesto (RE-SP); la Dirección Nacional de Desarrollo Estratégico (DNDE) efectúa el Seguimiento y Evaluación a la Ejecución del Plan Operativo Electoral y Presupuesto correspondiente a los procesos referendarios y electorales correspondientes a la gestión 2018.

Los procesos de Referendo de ESTATUTOS AUTONÓMICOS, CARTAS ORGÁNICAS Y CONVERSIÓN A AUTONOMÍA INDÍGENA ORIGINARIO CAMPESINOS, se desarrollaron siguiendo las actividades previstas en el Calendario Electoral, el cual dio inicio a sus actividades en fecha 7 de abril del 2017 con la Convocatoria a Referendo Estatutos Autonómicos, Cartas Orgánicas y Conversión a Autonomía Indígena Originario Campesino y concluyó el día martes 8 de agosto del 2017 con la comunicación oficial de los Resultados del Proceso de Referendo a la Asamblea Legislativa Plurinacional por parte del Tribunal Supremo Electoral.

El seguimiento y evaluación a la ejecución del POA y Presupuesto 2017 del Órgano Electoral Plurinacional, basa en la medición de los avances alcanzados por cada área organizacional en este periodo, a través de la aplicación de indicadores de Eficacia (Ejecución física) y eficiencia (Ejecución presupuestaria) que fueron definidos en el proceso de formulación.

El presente documento tiene por objetivo presentar el resumen de la ejecución física y financiera del POA 2017 del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

INFORME REFERENDO CONSTITUCIONAL 2016.
(No considera ejecución presupuestaria)

La Asamblea Legislativa Plurinacional mediante Ley convocó a Referendo Constitucional para la reforma parcial de la Ley Fundamental en su artículo 168 referido a la postulación del Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional. En lo electoral, se activó el mecanismo para que las ciudadanas y ciudadanos, mediante sufragio universal decidan sobre una norma de interés público, a través de la democracia directa y participativa.

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN QUINCE (15) POEs – PROCESOS ELECTORALES SOBRE REFERENDO ESTATUTOS AUTONÓMICOS  Y CARTAS ORGÁNICAS.
Desarrollados el 20 de noviembre 2016.

El presente informe brinda un resumen de las actividades realizadas con motivo del referido referendo, mismas que estaban contempladas en los POEs electorales 2016. El mismo fue elaborado a partir de una metodología de recolección de información de cada proceso electoral tomando como referencia dos fases principales: empadronamiento y el voto.