El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), llevó adelante una campaña de saneamiento de partidas de Registro Civil en favor de estudiantes, profesores y padres de familia de la Unidad Educativa “Mariano Baptista”, en el municipio Cobija.
De acuerdo con el cronograma del Serecí, la actividad se ejecutó el 15 de septiembre y las brigadas atendieron trámites de saneamiento de partidas de Registro Civil en las categorías de nacimiento, matrimonio y defunción.
Asimismo, el personal técnico emitió certificados duplicados en las tres categorías. La brigada del Serecí se instaló en el tinglado deportivo de la unidad educativa y atendió en horarios de 08:00 a.m. hasta 13:00 p.m., para llegar a la mayor cantidad de beneficiarios.
De manera permanente, el TSE, en coordinación con el Serecí, promueve estas campañas para beneficiar a toda la población, pues además de llevar servicios registrales de manera eficaz, eficiente, rápida y oportuna, garantiza el derecho a la identidad y consolida la cultura registral.
Además se desarrollan espacios de información a los usuarios sobre los diferentes servicios registrales que presta la institución.