El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel Salazar, participó en la Misión de Observación Internacional (MOI) de la segunda votación para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República de Costa Rica, como parte del acompañamiento que se realiza en procesos electorales a países hermanos.
Esta actividad de cooperación interinstitucional entre el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica y el TSE de Bolivia tuvo el objetivo de contribuir a la transparencia y eficiencia de los procesos electorales en la región.
Este 3 de abril, los ciudadanos de Costa Rica acudieron nuevamente a las urnas para elegir entre el candidato Rodrigo Chaves, del movimiento Progreso Social Democrático; y José María Figueres, del Partido de Liberación Nacional (PLN), tras la primera ronda electoral que se llevó a cabo el 6 de febrero. En aquella oportunidad, se registró una participación del 59,70% de electores.
En ese marco, cerca de 3,5 millones de ciudadanos costarricenses de siete provincias fueron habilitados para votar y elegir a las máximas autoridades de ese país en la segunda vuelta.
Todas las tareas de control y seguimiento que realizaron los miembros de la MOI se desarrollaron en función a protocolos de bioseguridad establecidos por ese país, para la prevención del Covid-19.