El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desplegó brigadas del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Potosí, para llevar servicios de registro y certificados de nacimiento gratuitos a cinco hospitales, en los municipios de Potosí, Tupiza y Villazón.
De acuerdo con el cronograma del Serecí, entre el 7 y 11 de febrero, se visitaron los hospitales San Roque y Daniel Bracamonte, en Potosí, donde se realizó el registro y la certificación de niños y niñas, con el objetivo de garantizar su derecho a la identidad.
Durante ese mismo periodo, otra brigada registral se instaló en el Hospital Eduardo Eguía, de Tupiza, para brindar similares servicios en favor de la ciudadanía.
Entre el 9 y 11 de febrero, el Serecí visitó el Hospital José Eduardo Pérez, en Uyuni, y la última campaña se realizó el jueves 10 de febrero, en el Hospital San Roque, de la ciudad intermedia de Villazón.
Además de brindar la atención al público, el personal técnico y los Oficiales de Registro Civil también informaron a la población sobre los diferentes trámites y otros servicios que brinda el Serecí, con el objetivo de incentivar y fortalecer la cultura registral.
Luego de esta campaña, el Serecí calcula que benefició a más de 200 niños y niñas recién nacidos, en los tres municipios del departamento de Potosí.