Menú de contenidos

A través del Servicio de Registro Cívico (Sereci), el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) trabaja en el registro de 116.222 estudiantes de quinto y sexto de secundaria de 577 las unidades educativas de educación regular en el país, seleccionadas para una primera etapa de la ejecución del proyecto denominado “Plan de actualización del Registro Biométrico en Establecimientos Educativos”, que se prevé llevar adelante entre el 10 de septiembre y el 9 de diciembre de 2018.

El Servicio de Registro Cívico (SERECI) inicia la Campaña “EL REGISTRÓN”, para efectuar el Registro Biométrico de estudiantes de 5to. y 6to. de Secundaria en Unidades Educativas a Nivel Nacional, en el Registro Civil.

Siendo los objetivos principales de esta campaña:

1) La verificación de datos de las Partidas de Nacimiento de los estudiantes, las cuales deberán ser similares a los de sus registros, coadyuvando así en el saneamiento y actualización de datos.

2) La incorporación de datos biométricos (dactilar o facial).

3) El apoyo que se obtendrá con este Registro, para combatir la trata y tráfico de niños, niñas y adolescentes.


image
image
image
image
image
image
image

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Oct
19
vie
Registro de empresas de estudios de opinión – Elecciones Primarias 2019
Oct 19 a las 8:30 am – Nov 8 a las 6:30 pm

Registro ante el Tribunal Supremo Electoral y los Tribunales Electorales Departamentales de empresas o entidades que realizarán estudios de opinión en materia electoral y los medios que quieran difundirlos.

Oct
22
lun
Registro de Medios – Elecciones Primarias 2019
Oct 22 a las 8:30 am – Dic 13 a las 6:30 pm

Registro e inscripción de medios de comunicación de alcance nacional o departamental ante el Tribunal Electoral correspondiente para difundir propaganda electoral.

Nov
13
mar
Publicación de empresas de estudios de opinión registradas – Elecciones Primarias 2019
Nov 13 a las 8:30 am – 6:30 pm

Publicación de empresas o entidades que realizarán estudios de opinión en materia electoral: preelectorales, de boca de urna o conteos rápidos, ante el Tribunal Supremo Electoral en página web del OEP.