Menú de contenidos

Una empresa encuestadora podrá difundir resultados de conteo rápido en el departamento de Chuquisaca en la segunda vuelta de la elección de Gobernador

Abr 9, 2021 | Institucional

A partir de las 20:00 horas del domingo 11 de abril, la empresa encuestadora Valuations & Estimates podrá difundir los resultados de conteo rápido de la segunda vuelta de la Elección de Gobernador. Estos resultados se basan en una muestra representativa y deben ser considerados como “Resultados no oficiales”.

El Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca autorizó la difusión de resultados de conteo rápido a partir de las 20:00 horas de la jornada de votación, una vez que la empresa encuestadora cumpla con el procesamiento de “al menos el 90% de la muestra por nivel geográfico de desagregación”.

Valuations & Estimates es la única empresa encuestadora que se registró y habilitó para elaborar estudios de conteo rápido en el departamento de Chuquisaca. La empresa informó al TED las características técnicas y metodológicas de recolección de información, el universo del estudio, el tamaño, tipo y cobertura geográfica de la muestra, el método de muestreo y los márgenes de error calculados.

Los estudios de conteo rápido se realizarán presencialmente al concluir la jornada de votación mediante la captura de fotografías de las actas electorales de mesas de sufragio seleccionadas en una muestra con la finalidad de conocer la tendencia de los resultados electorales.

En los departamentos de La Paz, Pando y Tarija, ninguna empresa o entidad se registró para elaborar estudios de boca de urna y/o conteo rápido.

image image image image image image image image