Menú de contenidos
Este miércoles 14 de julio, los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunieron con una delegación de la Unión Europea (UE), para delinear y analizar las futuras labores de coordinación interinstitucional.
WhatsApp Image 2021-07-15 at 12.27.30

A la reunión asistieron Stefan Duppel, Embajador de Alemania; Francesco Tafuri, Embajador de Italia; Denis Gaillard, Embajador de Francia; Michael Doczy, Embajador de la delegación de la Unión Europea; Mats Ottosson (SE), Encargado de Negocios a.i.; Alvaro Vermoet, Embajador de España; y Diego Velásquez, miembro de la delegación de la UE.

Entre 2019 y 2020, la UE puso en marcha un programa de apoyo electoral integral, que incluye asistencia técnica al organismo electoral para apoyar las áreas de procesos y operaciones electorales, justicia electoral, mejora del registro de votantes y comunicación con los ciudadanos; apoyo a la plataforma de la sociedad civil denominada Observa Bolivia, además del despliegue de la misión de expertos electorales. Estos proyectos fueron complementarios al despliegue de una Misión de Expertos Electorales en ambas elecciones.

WhatsApp Image 2021-07-15 at 12.27.32