Menú de contenidos

TSE y Confederación de Estudiantes preparan actividades para la conformación de gobiernos estudiantiles

Ene 11, 2021 | Institucional

En el marco de la normativa electoral vigente (Ley 018, Art. 82, Num. 1), este 11 de enero se realizó un encuentro entre ejecutivos de la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia (CESB) y los vocales Francisco Vargas y Daniel Atahuachi, del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Los representantes Jorge Barrera y Luis Angel Chambi, de la CESB, se reunieron con los vocales para tratar dos temas:

    • Coordinar las actividades de conformación de gobiernos estudiantiles en todo el territorio boliviano durante la gestión 2021, en sus distintos niveles: unidades educativas, distritos educativos, municipios y departamentos.
    • Fortalecimiento de liderazgos para el ejercicio de derechos en las unidades educativas, en este ámbito los representantes promueven normativas que fortalezcan la participación de las y los estudiantes.

Con ese fin se conformó una mesa técnica entre los ejecutivos de la CESB y la sección Educación y Capacitación del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del TSE, cuyo objetivo es elaborar una agenda que se concrete en un proyecto de fortalecimiento a la democracia intercultural en el sistema educativo boliviano.

Entre las principales sugerencias para la conformación de organizaciones estudiantiles en el país está la elección de gobiernos de manera digital y virtual.