Menú de contenidos

TSE y Cancillería firman adenda de ratificación del convenio para empadronamiento permanente de bolivianos en el exterior

Dic 26, 2018 | Institucional

En el marco del convenio interinstitucional suscrito el 27 de octubre de 2015, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, y el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, suscribieron este miércoles la adenda que renueva el Convenio para el Empadronamiento Permanente de Bolivianas y Bolivianos en el Exterior.
En la oportunidad, la Presidenta del TSE explicó que para el empadronamiento permanente, en primera instancia, se priorizarán los países donde existe mayor población de bolivianos y bolivianas.

“Los países donde se realizará el registro para este padrón biométrico son: en Argentina; las ciudades de Buenos Aires, La Matanza, Mendoza y Jujuy; en Brasil, la ciudad de Sao Paulo; en Chile, Antofagasta e Iquique; y en España, Barcelona, Madrid y Bilbao”, explicó.

El Canciller destacó que la suscripción de la adenda de este convenio de cooperación beneficiará a todos la ciudadanía boliviana que se encuentran en el exterior, posibilitando el ejercicio del derecho al voto en los próximos procesos electorales.

 
 
firmaconvenio_261218_6