Menú de contenidos

TSE promueve eventos sobre democracia partidaria interna y paridad de género rumbo a las elecciones generales

Ago 25, 2020 | Institucional

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) en coordinación con OXFAM e IDEA internacional realizará este miércoles 26 de agosto un encuentro con organizaciones políticas denominado “Democracia interna y paridad como un hecho tangible”, sus objetivos son: verificar el cumplimiento de la paridad de género en las listas de candidaturas a la Asamblea Legislativa y consolidar la paridad como un factor esencial de la democracia.

Las organizaciones políticas recibirán información detallada sobre el cumplimiento de la norma de paridad de género para los comicios del 18 de octubre, los procedimientos y plazos para la subsanación de las listas de candidaturas.

Se contará con la participación de la Coordinadora de la Mujer con aportes, reflexiones y antecedentes de incumplimiento de la norma en gestiones pasadas. El evento será conducido por la vocal del TSE, Rosario Baptista y se realizará de manera virtual mediante  la plataforma Cisco Webex y se difundirá por las redes del OEP – TSE.

Reflexión con los medios de comunicación

Asimismo, el jueves 27 de agosto, se llevará a cabo un taller con representantes de medios de comunicación denominado “Democracia paritaria y el rol de los medios de comunicación”.

El objetivo, es reflexionar sobre la relevancia de la paridad en el sistema democrático. Adicionalmente, se socializarán los acuerdos con las organizaciones políticas sobre democracia interna y paridad de género.

Se compartirán reflexiones sobre las características del acoso, violencia política y  ciberacoso por razón de género en el contexto de la pandemia.

El evento se realizará vía virtual, será abierto al público por la plataforma Cisco Webex y se difundirá por las plataformas del OEP – TSE.