Menú de contenidos

TSE insta a organizaciones políticas a desplegar delegados para verificar desarrollo de elecciones

Abr 10, 2021 | Institucional

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instó a las organizaciones políticas que participan en la segunda vuelta de la elección de gobernadores a desplegar delegados para verificar el desarrollo de la jornada electoral.

“Invitamos a las organizaciones políticas a desplegar a sus delegados en todas las mesas electorales, para que observen y verifiquen el desarrollo limpio de la jornada electoral”, enfatizó el presidente el TSE, Salvador Romero.

Las organizaciones políticas pueden acreditar delegados en todas las mesas, supervisar el desarrollo de la votación, asistir al conteo de votos y recibir una copia del acta elaborada por los jurados o fotografiar el documento. Asimismo, pueden acreditar delegados en el cómputo departamental.

El TSE señaló que el cómputo será sólido y verificable a través de la web, lo que constituye una garantía adicional de que los resultados son el fiel reflejo de la voluntad ciudadana.

El proceso electoral cuenta con la observación de las misiones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), además de dos instituciones de observación local: la alianza Observación Ciudadana de la Democracia (OCD) – Bolivia y Observa Bolivia. El TSE ponderó la participación de las instituciones que seguirán de cerca las acciones y características de la segunda vuelta en La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija.

image image image image image image image image