Menú de contenidos

TSE brindará apoyo técnico y logístico a cuatro TED para que concluyan el cómputo en el plazo más breve posible

Abr 8, 2021 | Institucional

Para la segunda vuelta, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) brindará apoyo técnico y logístico a los Tribunales Electorales Departamentales (TED) de La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija, a fin de que concluyan el cómputo en el plazo más breve posible.

Los TED iniciarán el cómputo a las 18.00 del domingo 11 de abril y tendrán un plazo de siete (7) días para concluir ese proceso. Sin embargo, el compromiso es darle celeridad a esa labor.

“El objetivo del Órgano Electoral es concluir los cómputos oficiales en el plazo más breve posible. Esa es la voluntad y el ánimo de los cuatro Tribunales Electorales Departamentales, y desde el TSE vamos a dar apoyo técnico y logístico para que puedan cumplir con sus objetivos”, afirmó el presidente del TSE, Salvador Romero.

Una vez concluida la votación, este 11 de abril, se procederá al conteo de los votos en los recintos electorales y a la remisión de las actas a los respectivos TED, donde se realizará el cómputo departamental que será público, en presencia de los delegados de las organizaciones políticas. Además, la ciudadanía podrá dar seguimiento a través de las páginas web que se habilitarán para ese propósito.

El TSE ratificó que el cómputo oficial “será transparente y el reflejo cabal de lo que los ciudadanos expresaron en las urnas el domingo 11 de abril”.

En días pasados se realizó simulacros públicos en los cuatro departamentos, sobre las distintas etapas del proceso electoral, para generar condiciones de un avance rápido y seguro del cómputo.

image image image image image image image image