Menú de contenidos

TSE aprueba papeleta de sufragio para los comicios de mayo

Feb 21, 2020 | Institucional

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó  el diseño de la papeleta de sufragio para las elecciones del 3 de mayo, en cumplimiento de la actividad N° 33 del calendario electoral.

Son tres tipos de boletas que se imprimirán para los comicios: una nacional con una franja presidencial y la otra para diputados uninominales en la parte inferior; una internacional solo con el voto presidencial y la última para las circunscripciones especiales, donde por primera vez podrán participar los pueblos indígenas de manera directa.

Las dimensiones de la papeleta nacional son 45×33 cm. y tendrá un peso de 90 gramos. La papeleta será multicolor en anverso y reverso.

Cada circunscripción contará con su propia papeleta que incluirá el nombre y la fotografía de cada candidato titular a la diputación uninominal.

En las próximas semanas el TSE definirá la empresa encargada de la impresión mediante una licitación pública transparente.

Medidas de seguridad

Las papeletas contarán con varias medidas de seguridad, como tinta especial invisible, tinta fluorescente, micro texto y patrón guilloché.