Menú de contenidos

TSE: 207.322 personas son sorteadas para ser juradas y jurados electorales en las Elecciones Generales 2019

Sep 20, 2019 | Institucional

Las Salas Plenas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los Tribunales Electorales Departamentales (TED) sortearon este viernes a las 207.322 personas que ejercerán como juradas y jurados de mesas de sufragio, de las cuales 198.280 estarán en Bolivia y 9.042 en el exterior, durante las Elecciones Generales de este 20 de octubre.

El sorteo se realizó de forma simultánea, en las sesiones públicas instaladas por las Salas Plenas de los Tribunales Electorales. Los datos son los siguientes:

 

Descargue los datos del número de juradas/os sorteados – Elecciones Generales 2019

Choque indicó que desde este sábado 21 de septiembre, las y los notarios comenzarán con la notificación a cada una de las personas sorteadas; y el domingo 22 de septiembre se publicarán las listas en los periódicos en todo el país, también en los sitios web de los TED y el TSE; asimismo, se habilitará la aplicación Yo Participo, para dispositivos móviles, donde la ciudadanía también hará su consulta.

De igual modo, de acuerdo con el Calendario Electoral, el 30 de septiembre iniciarán las capacitaciones y la conformación de las directivas de las mesas de sufragio.