Menú de contenidos

TED Potosí: la participación de las y los militantes en las Elecciones Primarias no es obligatoria

Dic 4, 2018 | Institucional

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, Carlos Colque Mejia, reiteró que la participación en las Elecciones Primarias 2019, así como el registro o no en una organización política, no son obligatorios, por lo que no se aplicarán sanciones o multas, y tampoco se extenderán certificados de sufragio durante la jornada electoral programada para el 27 de enero de la siguiente gestión.
tedpotosi_041218_2

Colque explicó esta situación en las diferentes visitas a medios de comunicación de Potosí, Llallagua y Villazón que se emprendió con la Sala Plena del TED, a fin de despejar las dudas de la ciudadanía sobre este inédito proceso electoral.

 

A las 23:59 de este miércoles termina el plazo para presentar los formularios de renuncia, anulación o restitución de militancia

“La Ley de Organizaciones Políticas es clara cuando señala que la o el militante es libre de participar en el ejercicio de la democracia interna de su organización o política; y esto lo ratifica el Reglamento Específico que se aprobó para las Elecciones Primarias, donde señala que el voto de las militancias de las organizaciones políticas que participen en este proceso es voluntario”, remarcó Colque.

Plazos para la presentación de los formularios

Durante su recorrido por los medios de comunicación, Colque recordó que este miércoles 5 de diciembre termina el plazo para la presentación de los formularios de anulación, renuncia o restitución de militancia en organizaciones políticas. Para ello se habilitaron 10 oficinas en todo el departamento de Potosí.

tedpotosi_041218_4

Socialización del proceso electoral

Como un recurso de información pública, el TED Potosí inició una serie de talleres informativos en los municipios de Acasio, Uncía, Llallagua, el centro Juana Azurduy de la ciudad de Potosí y la Asamblea Legislativa Departamental, donde se informó la naturaleza del proceso y el Reglamento Específico para las Elecciones Primarias 2019.

Elecciones Primarias: medios de comunicación pueden registrarse hasta el 13 de diciembre para la difusión de propaganda electoral pagada

Asimismo, se inició la difusión de cuñas y spots sobre el padrón de militantes y la naturaleza de este proceso en medios de comunicación de alcance departamental.

tedpotosi_041218_3