Menú de contenidos
Ayudar en la gestión de un ambiente propio, es uno de los anhelos de la nueva directiva del Gobierno Estudiantil del Centro de Educación Especial “Apoyo Educativo Oruro” quienes recibieron sus credenciales como representantes de parte del presidente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro, Abg. Iver Pereira Vásquez.
Estudiantes_1
“Felicidades a los señores padres así se construye la democracia, enseñándoles a nuestros hijos a participar, a dar un pasito para ser dirigentes o representantes. La democracia también significa escuchar para que construyamos, quizás la compañera y compañero tiene una idea que nos permita construir deliberando, discutiendo las cosas pero también sabiendo respetar la idea del otro y no aplastarlo”, sostuvo el presidente del TED Oruro, Iver Pereira Vásquez.

El Centro de Educación Especial de “Apoyo Educativo Oruro” que recibe niñas y niños con capacidades diferentes. La población de estudiantes se divide en 180 en discapacidad intelectual. 34 estudiantes múltiples, 10 estudiantes en talentos extraordinario y otra de modalidad indirecta. De ahí surge la necesidad de tener ambientes acordes al estudiantado.

Actualmente la Unidad Educativa funciona dentro las instalaciones del edificio de la gerencia regional de la Corporación Minera de Bolivia, entidad del estado que los ha recibido con los ‘brazos abiertos’ durante 21 años.

SE VOLVIERON A CONTACTAR

La directora del Centro de Educación Especial de “Apoyo Educativo Oruro”, Hilda Ramos Encinas sostuvo que pese a algunas complicaciones con el voto virtual, la modalidad permitió el encuentro entre los alumnos en una actividad importante y democrática. Destacó la vocación de los profesores que no escatimaron en acudir a los hogares para que los estudiantes ejerzan su voto.

“Con esta actividad nos hemos vuelto a ver con el celular. Qué bonito las campañas y propuesta, los papas subiendo la propaganda, todos hemos aprendido a utilizar la tecnología y este reto nos ha ayudado, ahora tenemos un equipo de estudiantes para trabajar por una nueva escuelita”, sostuvo.

DIRECTIVA

El Gobierno Estudiantil del Centro de Educación Especial de “Apoyo Educativo Oruro”, es integrada por Cinthia Limachi, presidenta; Roberto Escarzo, vicepresidente; Imelda Escobar, secretaria de Hacienda; Deyma Magne Lizarazu, secretaria de Actas; Alex Rojas, secretario de Convenio; Rodrigo Morales, secretario de Promoción de Valores, Ronald Mamani Cruz, secretario de Deportes; Evelin Tarqui Choque, secretario de Festejo; Cecilia Checa Alarcón, secretaria de Salud; Josué Vásquez, primer Vocal; y Luis María Challa, segundo Vocal.

Estudiantes_2