Menú de contenidos
La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sostuvieron una reunión de coordinación interinstitucional con el objetivo de proyectar actividades de fortalecimiento de la democracia intercultural y paritaria, en el marco de la tercera fase del Proyecto de Cooperación del PNUD al Órgano Electoral Plurinacional.

La reunión, realizada con la participación de la Sala Plena del TED Chuquisaca y por el PNUD, la Asesora Técnica Principal Fernanda López y el Oficial Electoral Iván Kucharsky, permitió coordinar y planificar las próximas actividades.

La agenda interinstitucional prevé generar espacios de debate y reflexión sobre el fortalecimiento de la democracia intercultural, la participación política de los pueblos indígenas,  el derecho y promoción de las mujeres para evitar el acoso y violencia política, entre otros temas coordinados.

La Dra. Ximena Camacho Goyzuela, presidenta del TED Chuquisaca, ponderó el trabajo coordinado que se realiza con el PNUD en temas tan importantes, “como la democracia intercultural y paritaria, la participación de la Naciones y Pueblos Indígenas, a la labor interinstitucional para evitar el acoso y violencia política”. También hizo mención al trabajo coordinado que el PNUD realizado en Chuquisaca en las Elecciones Generales de 2020 y las Elecciones Subnacionales de 2021.