Menú de contenidos

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca y la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (Agamdech) firmaron un acuerdo para realizar actividades conjuntas de promoción y educación ciudadana en torno a la democracia intercultural en los 29 municipios de este departamento.

El convenio fue firmado este 19 de agosto por el presidente de Agamdech, Ariel Galarza Siles, y la presidenta del TED Chuquisaca, Ximena Camacho Goyzueta, quien señaló que se busca concertar “acciones de coordinación interinstitucional para el fortalecimiento de la democracia intercultural y paritaria con participación activa de autoridades sindicales y población en general”.

Por su parte, Galarza destacó que esta actividad se realiza como parte de las actividades planificadas por la conmemoración de los 24 años de creación de Agamdech.

Las actividades planificadas giran en torno a la socialización de la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional, La Ley 026 del Régimen Electoral, formas de democracia, Ley 243 – Ley Contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres; referendos, revocatorias de mandato, asambleas, cabildos y consultas previas, entre otros.