Menú de contenidos

El Tribunal Electoral Departamental del Beni, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), continua desarrollando los cursos de promoción de la democracia intercultural destinado a maestras y maestros en el Distrito de Trinidad, para que orienten la conformación de gobiernos estudiantiles. Actividad que se realizó el día lunes 22 de noviembre en los ambientes del Servicio Departamental de Educación.

El Vocal, Carlos Ortiz manifestó que estas jornadas de capacitación están destinadas a maestras y maestros, con la intención de brindar los insumos necesarios, para que luego los educadores puedan volcar toda esa información, a través de actividades en el aula con sus alumnas y alumnos.

Y éstos serán reflejados en la conformación de los gobiernos estudiantiles. En ese entendido, en esta ocasión se cuenta con la participación de 44 maestras y maestros.

Así también indicó que esta actividad inicio desde el pasado 05 de octubre de acuerdo a las actividades programadas por Octubre mes de las democracias y hasta la fecha como institución hemos capacitado maestras y maestros en los municipios de Magdalena, Huacaraje, Rurrenabaque, Santa Rosa.

De acuerdo al cronograma de capacitación, esta actividad finalizara el mes de diciembre en el municipio de Santa Ana del Yacuma.