Menú de contenidos

Entre el 24 y 29 de septiembre, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), a través del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Tarija, llevará a cabo una campaña para emitir certificados de nacimiento gratuitos, realizar saneamientos y brindar otros servicios a los pobladores de cinco comunidades del pueblo Guaraní.

De acuerdo con el cronograma oficial, las brigadas de técnicos ingresarán el viernes 24 de septiembre a la comunidad de Ñaurenda; al día siguiente, se realizará la visita a los pobladores de la localidad de Timboy.

SERECÍ TARIJA 5

En tanto, el domingo 26 de septiembre, la campaña continuará en Potrerillos, para luego ingresar a la localidad de Entre Ríos, los días 27 y 28. La actividad concluirá el miércoles 29, en la comunidad de Lagunitas.

Durante ese periodo, el Serecí brindará los siguientes servicios: saneamiento de partidas de nacimiento con observaciones, para luego otorgar certificados duplicados gratuitos; inscripción de niños y niñas, de 0 a 12 años; inscripción de personas mayores de 12 años mediante trámites administrativos, para luego entregar un certificado sin costo alguno. En toda la campaña, se prevé entregar 1.000 documentos gratuitos.

SERECÍ TARIJA 3

Asimismo, se hará el registro en el padrón electoral de personas mayores de 18 años; se procederá al registro de reconocimientos; y al registro de defunciones.

La campaña está enfocada en atender con prioridad a poblaciones indígenas vulnerables, es decir, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. Asimismo, se prevé resolver una serie de problemáticas, pues se detectó falta de inscripción de menores de edad en el Registro Civil y errores en las partidas de nacimiento.

SERECÍ TARIJA 2