Menú de contenidos

Sorteo para el orden de difusión de propaganda electoral

Mar 20, 2020 | Institucional

Este viernes el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó en un acto público el sorteo para el orden de difusión de propaganda electoral gratuita de las ocho Organizaciones Políticas y Alianzas que participarán de las Elecciones Generales 2020.

Esta actividad es fundamental para que las candidaturas tengan un orden en la difusión de la propaganda electoral gratuita y de esta forma puedan difundir sus programas de gobierno y así la ciudadanía pueda ejercer el voto informado.

Como lo establece la Ley de Régimen Electoral, en su artículo 116, las propuestas serán difundidas desde treinta días antes del día de los comicios hasta setenta y dos horas antes de la jornada electoral.

La posición en la que se difundirá las propuestas es la siguiente:

 
ORDEN DE UBICACIÓN

 

PARTIDO O ALIANZA

1 CC
2 JUNTOS
3 LIBRE 21
4 MAS-IPSP
5 PAN-BOL
6 FPV
7 ADN
8 CREEMOS
El Presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero señaló: “La difusión de las propuestas de las organizaciones políticas en el proceso electoral para un voto informado una de las etapas claves de cualquier proceso electoral”. En ese sentido, la difusión de los planteamientos a través de los medios estatales de alcance nacional, contribuye a un proceso electoral más equitativo y con la oportunidad para que todas las organizaciones políticas tengan presencia ante la ciudadanía.