Menú de contenidos
A dos días de iniciada la capacitación a juradas y jurados electorales para las Elecciones de Comteco R.L. 2021, se cuenta con 31 personas capacitadas en 29 mesas de sufragio de 11 recintos electorales. Para esta elección, un total de 321 socias y socios de Comteco R.L. ejercerán como jurados electorales, en 107 mesas de sufragio.
La capacitación se realizará de manera presencial, tanto en los recintos electorales como en las instalaciones de Comteco R.L. (capacitación permanente), ubicadas en la avenida Ballivián N° 705 de la ciudad de Cochabamba.

De acuerdo a normativa vigente, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), a través de los Tribunales Electorales Departamentales (TED), en coordinación con con el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), organiza, dirige, supervisa, administra y/o ejecuta procesos electorales de: a) Organizaciones de la sociedad civil de alcance nacional o departamental, sin fines de lucro; b) Cooperativas de servicios públicos (Ley N° 026, Art. 85).

En este marco, durante la presente gestión el TSE y los TED recibieron un total de 41 solicitudes de administración y supervisión a la elección de consejeros de Administración y Vigilancia de cooperativas de servicios públicos.

WhatsApp Image 2021-07-14 at 15.16.10