Menú de contenidos

Serecí La Paz inicia emisión de certificados de nacimiento gratuitos y saneamiento documental en el penal de San Pedro

Jul 6, 2021 | Institucional

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz, dependiente del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), inició este lunes 5 de julio la emisión de certificados de nacimiento gratuitos y el saneamiento documental en favor de los internos de la cárcel de San Pedro.

De inicio, esta campaña se lleva a cabo en La Paz y se proyecta llegar, de manera paulatina, a todo el país; es así que el Serecí inició la coordinación con autoridades de Régimen Penitenciario para brindar servicios en cárceles de Santa Cruz y Tarija.

8 san pedro

La vocal Ruiz afirmó que este servicio se brinda bajo los principios de la accesibilidad, universalidad y transparencia; además destacó que esta campaña también se enfoca en el tema económico, pues se realiza la certificación gratuita en favor de la población carcelaria, uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, para quienes se garantiza un servicio universal, con inclusión, transparente y seguro.

6 san pedro

En tanto, la vocal Chuquimia sostuvo que esta iniciativa nació a raíz de las necesidades detectadas en los centros penitenciarios, donde no solo los internos están en situación de vulnerabilidad por falta de documentos de identidad, sino también los niños y niñas que viven con sus padres en distintas cárceles.

Por su parte, el Director Nacional del Serecí, al inicio de esta campaña en La Paz, afirmó que la idea es que en el penal de San Pedro no haya ninguna persona indocumentada y sin identidad.

3 san pedro