Menú de contenidos

En el marco de sus atribuciones, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) entrega el duplicado de certificado de matrimonio de manera inmediata, a sola presentación de la cédula de identidad, en las oficinas de La Paz, además de las oficialías de Registro Civil en todo el país.

El requisito es la cédula de identidad y el documento será emitido de manera inmediata. De acuerdo con el arancel establecido, el certificado de matrimonio tiene un costo de Bs 34 en las oficinas departamentales o regionales del Serecí, mientras que en las oficialías de Registro Civil el valor es de Bs 51.

En caso de que este documento presente errores en nombres, letras u otros datos, el usuario debe apersonarse a las oficinas departamentales o regionales del Serecí, donde el personal técnico hará la revisión y valorará la partida, para determinar si corresponde el trámite administrativo de saneamiento —que es gratuito e inmediato— o el trámite judicial.

De manera constante, el Serecí lleva adelante campañas en zonas dispersas o  regiones alejadas de los centros urbanos de todo el país, para realizar el saneamiento documental de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, y la emisión de certificados de nacimiento gratuitos.