Menú de contenidos

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Oruro llevó adelante una campaña en el comedor de ancianos y transeúntes “Padre Fabio Garbari”, del municipio de Toledo, donde emitió certificados de nacimiento gratuitos en favor de 84 adultos mayores.

 

 

La actividad se llevó a cabo este martes 24, en instalaciones de ese comedor, que depende de la parroquia San Agustín de Toledo, donde la brigada de técnicos especializados atendió a esa población.

La distancia entre esa comuna y la oficina departamental del Serecí, la edad avanzada de muchos ciudadanos y la falta de recursos económicos, son algunos de los factores que dificultan el acceso a diferentes documentos de identidad, por lo que se determinó llevar los servicios hasta esa localidad.

 

Toledo es la capital de la provincia Saucarí y de acuerdo con el último Censo (2012) cuenta con 10.149 habitantes. Actualmente, la mayor parte son adultos mayores, pues la población joven migró paulatinamente a departamentos como Santa Cruz o Cochabamba, según constató el Serecí de Oruro.

WhatsApp Image 2021-08-25 at 09.31.43

En ese marco, se priorizó la atención de esos ciudadanos, previa evaluación que realizó en pasados días el oficial de Registro Civil de ese municipio, en coordinación con las autoridades originarias.En la actividad también participó personal del Servicio General de Identificación Personal (Segip), que emitió cédulas de identidad a las personas que tramitaron sus respectivos certificados de nacimiento.

En diciembre, se prevé realizar una campaña similar de inscripción y entrega de certificados gratuitos, en favor de niños de 0 a 12 años de Toledo.

WhatsApp Image 2021-08-25 at 09.31.44