Menú de contenidos

En ocasión de conmemorar el Día de la Dignidad del Adulto Mayor, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Cochabamba llevó adelante una campaña para entregar certificados de nacimiento y realizar el saneamiento documental, en el centro Integral de Atención a los Adultos Mayores (CIAM), ubicado en la zona Sud de la capital cochabambina.

Se determinó realizar esta actividad, pues se trata de personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad y abandono, por lo que se desplegó una brigada móvil hasta el lugar para brindar los servicios a las abuelitas y abuelitos, que son atendidos por esa institución.

Durante toda la jornada, el personal técnico del Serecí realizó el registro de partidas de nacimiento, mediante trámite administrativo; asimismo, se procedió a la corrección de partidas, en caso de que presenten errores, y se emitieron las respectivas certificaciones.

 

adultos mayores 1

 

La campaña se realizó con el objetivo de atender a personas que no cuentan con documentación que los respalde e identifique, pues por la falta del certificado de nacimiento no pueden ejercer una serie de derechos, además que —en muchos casos— hay adultos mayores que fueron abandonados por sus familiares.

Ante esa situación, el Serecí de Cochabamba priorizó y gestionó la atención a esas personas, en coordinación con autoridades municipales y representantes de instituciones que atienden a poblaciones vulnerables: niñas, niños y adolescentes y privados de libertad.

De manera permanente, se llevan a cabo este tipo campañas de saneamiento y entrega de certificados gratuitos, en coordinación con autoridades locales, para beneficiar también a ciudadanos que viven en lugares alejados o regiones dispersas.