Menú de contenidos

Entre el martes 6 y viernes 9 de julio, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Beni realizará inscripciones gratuitas de nacimiento de niños hasta los 12 años y emitirá certificados con sus respectivos duplicados a los beneficiarios.

Asimismo, se recibirá documentación para inscribir nacimientos de niños y niñas mayores de 12, para el procesamiento en la Dirección Departamental del Serecí; además, se emitirán certificaciones de partida única para que las personas tramiten cédulas de identidad.

De acuerdo con el cronograma oficial, este martes 6, la actividad se realizará en la Avenida Principal de Trinidad, en la Calle 3 de Mayo, donde de atenderá a los vecinos de las zonas 3 de Mayo, 9 de Abril, El Bajío, El Rosario y Emanuel.

El miércoles 7, las brigadas se desplegarán a la plaza principal de la zona Fátima; los vecinos de ese barrio podrán beneficiarse, al igual que los pobladores de las zonas Conavi, Belén y Penoco.

El jueves 8, la atención se realizará en la Sede Social de la zona San Martín, en la avenida principal, donde se atenderá a los vecinos de las zonas 17 de junio, 13 de abril y San Martín.

Al finalizar la campaña, el viernes 9 de julio, las brigadas se instalarán en la Unidad Educativa Carlos Loayza, frente a la plaza principal, para atender a los vecinos de la zona Casarabe.

Entre los requisitos, principalmente para el registro de niños hasta los 12 años, los progenitores deberán presentar su cédula de identidad y el certificado médico de nacido vivo de los menores de edad. La atención se realizará desde las 09:00 hasta las 15:00.

El Serecí de Beni prevé que, mientras dure la pandemia, el servicio será permanente en distintos barrios, además que se evalúa la posibilidad de realizar actividades similares en otras ciudades como Riberalta, en la provincia Vaca Díez.