Menú de contenidos

Segunda vuelta: El trámite para obtener pases de circulación vehicular no tiene ningún costo

Abr 1, 2021 | Institucional

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recuerda que el trámite para obtener pases de circulación vehicular para jornadas electorales, como la segunda vuelta del 11 de abril, no tiene ningún costo.

El TSE extenderá las autorizaciones de circulación vehicular a las autoridades de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Fuerzas Armadas (FFAA), Policía Boliviana, misiones diplomáticas, organismos internacionales, misiones internacionales de observación electoral, organizaciones políticas de alcance nacional y medios de comunicación internacional.

En tanto, los TED emitirán los pases a autoridades departamentales y municipales, unidades militares y policiales departamentales, centros de atención médica y servicios de emergencia, medios de comunicación local, organizaciones políticas y ciudadanos que excepcionalmente requieran movilizarse.

Los ciudadanos que requieran los pases deben cumplir con los requisitos para circular durante la jornada electoral: nombre de la institución, entidad, empresa y/o persona solicitante; justificación; número de placa del vehículo; características del motorizado; nombre del conductor y su número de licencia. En los trámites se debe incluir una fotocopia de la licencia vigente del conductor y del Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT).

La circulación en vehículos motorizados sin el respectivo permiso se sanciona con una penalidad de Bs 424 (el 20% de un salario mínimo).

Para presentar una denuncia por cualquier irregularidad sobre la emisión de esos permisos, la Unidad de Transparencia y Control Social (UTCS) del Órgano Electoral activó la línea 72010909.