Menú de contenidos

Se inaugura la jornada electoral en Chuquisaca, Tarija, Pando y La Paz

Abr 11, 2021 | Institucional

Autoridades de los Tribunales Electorales Departamentales de Chuquisaca, Tarija, Pando y La Paz inauguraron este domingo 11 de abril la elección en segunda vuelta de los gobernadores de los cuatro departamentos. El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, invocó a las fuerzas políticas a “aguardar con serenidad el cómputo y a la ciudadanía a tener confianza y tranquilidad”.
“Hoy asistimos a una jornada electoral histórica e inédita porque por primera vez se realiza una segunda vuelta para elegir al Gobernador del departamento”, dijo el presidente del TED de Chuquisaca, Wilfredo Cervantes, en el acto de inauguración de la jornada electoral a las 7:00 de este domingo, y destacó el compromiso de las dos candidaturas en competencia de aceptar los resultados de la votación.
 
inaugura chuquisaca
 

“Que esta jornada se lleve adelante de forma sana, tranquila y ordenada y sea una fiesta democrática”, pidió el coronel José García, comandante de la Guarnición Militar de Sucre, mientras que el coronel Jonny Mancilla, comandante Departamental de la Policía, recomendó a las personas autorizadas para circular que “conduzcan sus motorizados con las previsiones que amerita el caso y con prudencia”.

En el departamento de Pando, el Presidente del TED, José Antonio Oliveira, inauguró la jornada de votación a las 7:15 en presencia de delegados de organizaciones políticas, representantes de la Policía Departamental, Iglesia católica y medios de comunicación, y convocó a la población a votar en paz y respetar los resultados.

 
inaugura pando2
 

El presidente del TSE, Salvador Romero, recordó que las autoridades elegidas este domingo, las últimas de este proceso, acompañarán a las casi cinco mil que ya fueron electas el 7 de marzo y “pronto serán posesionados gobernadores, alcaldes, asambleístas, concejales, en ojotas y poncho, tipoy, chamarra o saco”.

Al inaugurar la jornada de votación a las 7:30, la presidenta del TED de Tarija, Nataly Vargas, destacó el arduo trabajo del Órgano Electoral en los diferentes procesos electorales y dijo que los vocales del ente electoral “esperamos que el proceso satisfaga todas las expectativas de la población y que vivamos una verdadera fiesta democrática”.

 
inaugura tarija
 

El Coronel Marco Antonio Ballón, representante de enlace entre el Comando de la Policía Departamental y el TED de Tarija, informó que más 2000 efectivos policiales fueron desplegados para brindar seguridad.

El vocal del TED de Tarija Oscar Gutiérrez, agradeció a las Fuerzas Armadas y a la Policía por custodiar el material electoral desde la planta de producción hasta la entrega en los recintos electorales. garantizando de esta manera la transparencia del proceso electoral, y destacó el  trabajo intenso realizado por los servidores públicos durante más de 30 días en la organización de los comicios.

Por su parte, el presidente del TED de La Paz, Franz Jiménez, recordó al electorado que “es de cumplimiento obligatorio acudir hoy al recinto electoral y votar, y se va a extender un certificado de sufragio que tiene noventa días de valor a partir del 12 de abril”.

image image image image image image image image