Menú de contenidos

Se amplía hasta el 27 de marzo el plazo para que inhabilitados presenten reclamos

Mar 20, 2020 | Institucional

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria nacional y cuarentena que rige en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) comunica que el plazo para la presentación de los reclamos de personas inhabilitadas del Padrón electoral en las Elecciones Generales 2020 se amplía hasta las 13:00 del 27 de marzo de 2020.

Las personas que se encuentren inhabilitadas por la causal de “ciudadano no votante” podrán presentar su reclamo de manera física en los Tribunales Electorales de los nueve departamentos del país, entre las 8:00 y las 13:00 horas de lunes a viernes. Mientras que los ciudadanos que tengan cualquier otra casual de inhabilitación pueden presentar sus reclamos en cualquier oficina del Serecí, en los mismos días y horarios de atención.

Asimismo se recuerda que el OEP habilitó la presentación de reclamos vía digital, por lo que se recomienda que los reclamos sean enviados al correo electrónico [email protected], a través de la página web o en la aplicación Yo Participo, tanto para ciudadanos que viven en Bolivia, como para las bolivianas y bolivianos que residen en el exterior. Por esta vía, se registrará la presentación de reclamos hasta las 23:59 del 27 de marzo de 2020.

El reclamo debe ser presentado adjuntando el Formulario de Reclamos que se encuentra publicado en el sitio web  https://www.oep.org.bo/elecciones-generales-2020/inhabilitados/, con una copia de la cédula de identidad (escaneada o en fotocopia) y algún otro documento que acredite que la inhabilitación es remediable (pasajes, certificados médicos, etc.).