Menú de contenidos

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Santa Cruz, este viernes 13 de agosto, inaugurará una nueva oficina desconcentrada en el municipio de San Julián para brindar sus principales servicios a la población del lugar y de localidades aledañas.

IAUGURA 3

Asimismo, se verificará la inexistencia de partidas, el trámite de apostillado (legalizaciones), realizará empadronamiento biométrico permanente, actualizaciones, partidas únicas, copias legalizadas de libro, Padrón Biométrico y emisión de certificados de domicilio electoral.

Las instalaciones estarán ubicadas en el mercado de San Julián sobre avenida Comercio, donde personal especializado del Serecí atenderá a la ciudadanía, con calidad y calidez de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 16:00.

La nueva oficina no solo beneficiará a los pobladores de San Julián, que tiene cerca de 47.716 habitantes, también a los municipios de las provincias Ñuflo de Chávez y Guarayos (Cuatro Cañadas, San Ramón, El Puente, Guarayos y Okinawa), que son los más cercanos.

 

INAUGURA 4

En esta nueva oficina desconcentrada se prevé atender, al menos, 1.500 servicios registrales al mes y 18.000, cada año. Para ese objetivo, se designó a un responsable para esa repartición y a un técnico operador de administración y venta de valores.

Uno de los principales motivos por los que el Serecí decidió abrir esa oficina en San Julián es que esa localidad se constituye en un punto encuentro e interconexión de los municipios de las provincias Ñuflo de Chávez y Guarayos.

Las instalaciones —proporcionadas en calidad de comodato por la Alcaldía de San Julián— contarán con una plataforma de atención ciudadana que permitirá el distanciamiento físico y el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, además que contará con un espacio para el resguardo de valores, seguridad y limpieza proporcionada por el municipio.

 

INAUGURA 1