Menú de contenidos

Desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de agosto, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Santa Cruz lleva a cabo una campaña de saneamiento de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción en favor de los pobladores del municipio de Concepción, en la provincia Ñuflo de Chávez.

El Serecí determinó ejecutar esta campaña tras evidenciar que en los registros de nacimiento se presentaron errores en algún dato o en las letras de los apellidos de los padres. Asimismo, algunos adultos mayores no poseen sus certificados de nacimiento, para ello el Serecí les brindará la debida orientación para realizar el trámite legal ante la Oficialía de Registro Civil.

La brigada brinda sus servicios en instalaciones de Infotur, ambiente proporcionado por el Gobierno Autónomo Municipal de Concepción, entre las 08:00 y las 12:00, y por las tardes, desde las 14:00 y las 18:00, o hasta atender a la última persona de la fila. Se prevé registrar a por lo menos 90 niños y niñas menores de 12 años.

El objetivo del Serecí es atender a todos los ciudadanos que tengan algún error de datos en sus partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, sin distinción alguna, dando preferencia a miembros de pueblos originarios campesinos, ciudadanos de la tercera edad, discapacitados y mujeres embarazadas.