Menú de contenidos

Sala Plena elige a la nueva directiva del Tribunal Supremo Electoral

Abr 30, 2021 | Institucional

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) designó al vocal Oscar Hassenteufel Salazar como presidente de la institución y a su colega, Nancy Gutiérrez Salas, como vicepresidenta; así se conformó la nueva directiva, luego que esta semana Salvador Romero renunció a la presidencia y a su cargo como vocal.

Las nuevas autoridades asumieron el cargo pasado el mediodía de este viernes, en una sesión de Sala Plena en la que definieron los planes y acciones para la nueva etapa, una vez cerrado el proceso de elección de autoridades departamentales, regionales y municipales.

En el ámbito público, se desempeñó como Vocal y Presidente de la entonces Corte Nacional Electoral (2001-2006) y Presidente de la Corte Suprema de Justicia (1993-2001), además de haber ejercido importantes funciones en otras reparticiones públicas.

En el ámbito privado, integró el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), fue socio fundador de la Organización no Gubernamental PROAGRO (1984-2019), cuyo Directorio presidió por muchos años, y conformó el Estudio Jurídico Hassenteufel & Asociados hasta su designación en el TSE. Realizó varias consultorías en temática electoral y participó en diversas misiones de observación electoral.

La vocal Gutiérrez es licenciada en Comunicación Social, titulada de la Universidad Técnica de Oruro; tiene un diplomado en Géneros Periodísticos por la Universidad Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca (2008) y una maestría en Comunicación Intercultural como Aporte al Desarrollo, en la misma universidad (2014).

Fue docente en las asignaturas de Literatura, Lenguaje, Redacción y Relaciones Públicas, entre otras.

Ejerció como Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (1998), y fue editora y redactora en medios de comunicación escritos (La Patria, Crónica, Quirquinchito).

También fue locutora y periodista en diversas radioemisoras (Vanguardia, América, Central, Radio Noticias y Jacinto Rodríguez). Es autora de diversos textos en ortografía, sintaxis y composición.

 
vocal gutiérrez
image image image image image image image image