Menú de contenidos

Referendo Autonómico: cuatro organizaciones promoverán la opción del Sí durante el proceso

Oct 17, 2018 | Institucional

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) publicó la lista de las cuatro organizaciones que se registraron para acceder a la propaganda electoral gratuita a través de los medios estatales. Las cuatro organizaciones promover la opción del Sí a los proyectos de Cartas Orgánicas que serán sometidos al Referendo Autonómico del 25 de noviembre próximo.
Las organizaciones se registraron para promover la aprobación del proyecto de Carta Orgánica en los municipios de San Lucas, en Chuquisaca, y en Palos Blancos, en La Paz. En el caso de los municipios de Zudáñez en Chuquisaca, Mizque en Cochabamba y Puerto Quijarro en Santa Cruz ninguna se registró para acceder a este beneficio.
 

Zudáñez apoyará la socialización de su Carta Orgánica con más de 3 mil ejemplares de la norma

Las organizaciones que se registraron en el municipio de San Lucas son: la Central Única de Mujeres Trabajadoras Campesinas Originarias del Municipio de San Lucas “Bartolina Sisa”; el Consejo de Caciques “Jatun Kellaja”, “Llajta Yucasa”, “Cantu Yucasa” y “Asanaque” del municipio de San Lucas; y la Central Seccional Única de Trabajadores Campesinos de “Pututaca” Municipio de San Lucas; y en Palos Blancos se registró la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), que promoverá la aprobación del proyecto de Carta Orgánica en el municipio de Palos Blancos.
 

Descargue la Lista de medios de comunicación habilitados para difundir propaganda electoral por parte del TSE y los TED

Orden de difusión

De acuerdo con las actividades programas en el calendario Electoral, este martes 16 de octubre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sorteó en un acto público el orden de difusión de la propaganda electoral gratuita.

????????????????????????????????????

*El sorteo de la orden de difusión se realizó este 16 de octubre en un acto público. 

Las cuatro organizaciones podrán comenzarán la difusión de su propaganda el 5 de noviembre, hasta 72 horas previas al proceso de consulta. Para ello, deberán remitir al Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del TSE el material que divulgarán en el formato correspondiente, con 72 horas de anticipación al inicio del periodo de difusión en medios audiovisuales y de la fecha de publicación de la separata en prensa.