Menú de contenidos

Referendo Autonómico: 18 medios podrán emitir propaganda electoral pagada

Oct 17, 2018 | Institucional

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) publicó la lista de 18 medios de comunicación que habilitaron su registro para la emisión de propaganda electoral pagada, en los municipios de San Lucas, Zudáñez, Palos Blancos, Mizque y Puerto Quijarro, donde el próximo 25 de noviembre se realizará el Referendo Autonómico por sus proyectos de cartas orgánicas.

Estos medios de comunicación podrán emitir la propaganda pagada que deberá ser hecha exclusivamente por las organizaciones políticas, de la sociedad civil y de las naciones y pueblos indígenas con personalidad jurídica sin necesidad de registro o habilitación previa ante el OEP, según lo establece el Reglamento para Campaña y Propaganda Electoral en Referendo.

Descargue la Lista de medios de comunicación habilitados para difundir propaganda electoral por parte del TSE y los TED

Son cuatro medios de comunicación de alcance nacional que se registraron ante el TSE; mientras que en el nivel departamental, dos medios se registraron en Chuquisaca, uno en La Paz, dos en Cochabamba y nueve en Santa Cruz.

De acuerdo con el Calendario Electoral, la emisión de la propaganda electoral pagada comenzará el 26 de octubre y se extenderá hasta 72 horas previas a la jornada del 25 de noviembre.

Referendo Autonómico: cuatro organizaciones promoverán la opción del Sí durante el proceso