Menú de contenidos

Presidenta del TSE: “Nuestro mandato es administrar los procesos electorales”

Dic 20, 2018 | Institucional

La Presidenta de Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque Quispe, indicó este jueves que el mandato del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), establecido en las normas que rigen en el país, es la administración de los procesos electorales, por lo que la entidad se encuentra preparando y ejecutando cada una de las actividades programadas en el calendario para las Elecciones Primarias del 27 de enero del 2019.
“Estamos a 37 días de las Elecciones Primarias y es parte de nuestro trabajo administrar este proceso. En el marco de ese mandato estamos organizando todo lo que es la movilización logística, el material electoral, el cumplimiento del Calendario Electoral, la preparación de los materiales informativos y de difusión, la capacitación del personal que notarias y notarios”, expresó.

 

Elecciones Primarias: más de 500 medios de comunicación se habilitaron para la emisión de propaganda electoral pagada

Las y los siete vocales del TSE y las y los vocales de los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TED) se reúnen en Cochabamba para coordinar los detalles de lo que implicará la administración de este inédito proceso electoral en Bolivia.

Choque indicó que en este taller se coordinarán aspectos técnicos, financieros y administrativos que permitirán un desarrollo óptimo de las Elecciones Primarias, en el marco del cumplimiento del Calendario Electoral. 

La autoridad reiteró que la tuición del TSE solo es la administración de los procesos electorales y referendarios en el marco de los mandatos emanados en las normas sancionadas por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

image image image image image image image image