Menú de contenidos

Potosí: el TSE convoca a la elección del ejecutivo municipal de Chuquihuta para el 12 de agosto

Mar 16, 2018 | Institucional

En el ejercicio de sus atribuciones legales, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó este miércoles 14 de marzo la convocatoria para la elección de Alcaldesa o Alcalde del municipio de Chuquihuta, ubicado en la cuarta sección de la provincia Rafael Bustillo del departamento de Potosí. La administración del proceso electoral estará a cargo el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí.

 

El OEP administrará las elecciones de consejeros de COMTECO

El vocal del TSE Idelfonso Mamani informó que el Concejo Municipal de esa ETA resolvió elegir al concejal Orlando Humacaya Bustos como alcalde suplente, quien en noviembre de 2016 solicitó al TED Potosí realizar el proceso de elección para una nueva autoridad municipal.

“En virtud de la jurisdicción y competencia del Órgano Electoral, la Sala Plena del TSE convocó al proceso de Elección Municipal de Alcaldesa o Alcalde del Municipio de Chuquihuta para el domingo 12 de agosto de 2018. La autoridad que resulte electa ejercerá sus funciones hasta completar el periodo constitucional, que se inició el 29 de marzo de 2015”, indicó Mamani y acotó que los costos de la elección de la nueva autoridad municipal serán cubiertos por el gobierno de esa ETA.