Menú de contenidos

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz llevó adelante una campaña en los municipios de Pucarani y Batallas, para brindar los servicios de saneamiento documental y emisión de certificados de nacimiento gratuitos, además atendió otros requerimientos de la población.

En ese marco, el jueves 23 de septiembre se desplegó una brigada al municipio de Pucarani para atender a sus habitantes y a quienes residen en las comunidades aledañas de Cohana Grande, San Pedro, Tacachi, Pakollo, Quirkota, Pampa, Cohan y Puerto Jajachi.

Al día siguiente, la actividad continuó en el municipio de Batallas, cuando también se atendió a los comunarios de las localidades de Chacomani, Alto Cruz Pampa, Coroyo, Japumpampa, Kellhuni, Purapuani y Sorapujro.

BATALLAS 1

En ambos municipios se realizaron trámites de saneamiento de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, además de inscripciones de menores de edad y personas mayores. Asimismo, a través de los oficiales de Registro Civil, se entregó el primer certificado de nacimiento gratuito a niños y niñas de 0 a 12 años.

El Serecí realiza este tipo de campañas sobre todo en el área rural y localidades dispersas, a fin de acercar los servicios a la ciudadanía, debido a las dificultades que tienen sus pobladores para llegar a las oficinas centrales o regionales.

En ese marco, se busca reducir de manera acelerada y efectiva la cantidad de indocumentados, pues debida la falta de certificados de nacimiento, las personas no pueden acceder a una serie de derechos, como la salud, educación y beneficios sociales, como los bonos.