Menú de contenidos

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Santa Cruz lleva adelante una campaña de inscripción de nacimientos en favor de personas con discapacidad en los municipios de Santa Cruz y Samaipata.

Se trata de una labor que fue coordinada con “Acción Médica por Bolivia (AMe)”, una institución que alberga a personas mayores de edad en situación de discapacidad, quienes no cuentan con registros ni inscripción de su nacimiento.

En ese marco, el Serecí de Santa Cruz determinó llevar adelante esta actividad, en el entendido de que se trata de una población vulnerable, a la que se debe garantizar sus derechos, teniendo en cuenta que esas personas tienen limitaciones físicas, psíquicas, intelectuales y/o sensoriales.

DISCAPACITADOS 2

Debido a esa situación, a lo largo de su vida deben afrontar una serie de dificultades, como el no contar con el reconocimiento de su existencia a través del registro de nacimiento, lo que les impide ejercer una serie de derechos.

Ante este escenario, el Serecí activó esta campaña, que se realizará en dos fechas, para beneficiar a 14 personas que son atendidas por AMe.

Este viernes 10 de septiembre se brindará la atención a cuatro personas que están en Santa Cruz y el martes 28 de septiembre, 10 personas recibirán los servicios del Serecí en Samaipata.

DISCAPACITADOS 1