Menú de contenidos

Las localidades de Nareuda y El Sena, en Pando, están de aniversario y el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando visita esas dos regiones para brindar sus diferentes servicios, como la inscripción de partidas de nacimiento, emisión de certificados y saneamiento documental.

El sábado 30 de agosto, Nareuda —ubicado en el municipio de Bolpebra— cumplió un año más de vida y en la oportunidad se llevó a cabo una Feria Multidisciplinaria, en la que participaron diferentes instituciones del departamento de Pando, entre ellas el Serecí.

SERECÍ PANDO 2

En ese marco, una brigada de técnicos y un oficial de Registro Civil realizaron el registro de niños y niñas de 0 a 12 años, además que se extendieron certificados duplicados de nacimiento y se hizo el saneamiento de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Similar actividad se realiza en el municipio de El Sena, desde el 30 de agosto hasta el 1 de septiembre, fecha en la que esa comuna también celebra un aniversario más.

Durante esos días, en esta comuna se realizan dos ferias: la primera fue la Fexpo Industrial y Tecnológica, entre el 30 y 31 de agosto; y la segunda será el 1 de septiembre, que es la primera versión de la Feria de Multiservicios Pando 2021.

Ambos eventos son integrales, pues distintas instituciones ofrecen sus servicios, que son complementarios, en beneficio de poblaciones vulnerables, como niños, adultos mayores y personas de escasos recursos económicos.