Menú de contenidos

Oruro: archivan revocatorio para Bazán porque promotores no presentaron los libros

Abr 17, 2018 | Institucional

El plazo de 90 días para la entrega de las firmas concluyó el 10 de abril.
La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro emitió la Resolución TEDO-SP Nº 060/2018, donde determinó el archivo de obrados del proceso de revocatoria de mandato que se promovía para el alcalde de Oruro, Edgar Bazán, debido a que las/os solicitantes de la iniciativa no entregaron los libros de adhesión ciudadana.

La resolución se emitió el 12 de abril, sobre la base del informe que elevó la oficina de Secretaría de Cámara del TED Oruro, donde dio cuenta de que las/os promotores de la solicitud no hicieron llegar los libros en el plazo de 90 días, que concluyó el 10 de abril, según señala la Resolución.

“En consecuencia, al no efectuarse la entrega de los libros de adhesión por los gestores en el plazo establecido por ley, quedó sin efecto este revocatorio de la primera autoridad edil de la ciudad de Oruro”, añadió el presidente del TED Oruro, Rudy Huayllas.

De acuerdo con los registros del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), el 10 de enero los promotores de la revocatoria de mandato para el alcalde Bazán recibieron del TED Oruro la Resolución que habilitó su solicitud, así como la impresión de los libros para comenzar la recolección de firmas.

A partir de la habilitación de su solicitud, las/os gestores de la iniciativa ciudadana tenían un plazo de 90 días para lograr por lo menos el 30 % de apoyo, un equivalente a 60.962 ciudadanas y ciudadanos habilitados en el Padrón Electoral del municipio.