Menú de contenidos

Organizaciones políticas transparentan el manejo de sus recursos ante el TSE

Ago 19, 2020 | Institucional

En el marco de sus atribuciones de fiscalización a las organizaciones políticas, el Tribunal Supremo Electoral estableció el 31 de agosto como nuevo plazo para que presenten los documentos sobre su patrimonio, origen y manejo de recursos económicos, con corte contable al 31 de diciembre de 2019.

Mediante Circular el TSE fijó la nueva fecha en atención a la emergencia sanitaria. Las organizaciones políticas a nivel nacional deben presentar los documentos contables con el objeto de transparentar ante sus militantes y la ciudadanía el manejo de sus recursos económicos.

La ley del Órgano Electoral Plurinacional, la ley del Régimen Electoral y otras normas establecen que las organizaciones políticas deben presentar los respaldos que demuestren el manejo responsable y transparente de sus recursos. En este aspecto deben demostrar las fuentes de financiamiento y el uso de recursos ante la Unidad Técnica de Fiscalización.

Asimismo, se solicita el acta de la asamblea realizada por las Organizaciones de las Naciones y Pueblos Indígenas Originario Campesinos conteniendo la rendición de cuentas anual correspondiente a la gestión 2019.